Términos y condiciones

Promoción: “AYUDA UN RESTAURANTE”

Bases oficiales

Actualmente vivimos en una situación donde el COVID-19 nos ha aislado, haciendo que nos sea imposible seguir visitando nuestros restaurantes favoritos. A la par, estos restaurantes que ya no podemos visitar y que adicional han tenido que cerrar debido a la contingencia, están perdiendo dinero día a día; muchos de ellos al ser PYMES corren en riesgo de caer en bancarrota, es por ello que nace el proyecto “Ayuda Un Restaurante”.

Para participar en la Promoción “AYUDA UN RESTAURANTE” (en lo sucesivo la “Promoción”), se deberá dar lectura íntegra del presente documento y cumplir totalmente con la mecánica y los términos y condiciones aquí establecidos, lo cual implicará la comprensión y aceptación de las mismas (en adelante las “Bases”). La Promoción se ejecutará dentro de la página electrónica www.ayudaunrestaurante.com.mx y la participación en la promoción implicará la aceptación a los términos de uso de esta Promoción por parte del participante.

 

Para efectos de estas Bases se entenderá por:

 

  • Plataforma.- La dirección electrónica www.ayudaunrestaurante.com.mx, sujetándose los Consumidores/Usuarios a sus Políticas de Uso, a las presentes Bases y al Aviso de Privacidad al momento de uso e ingreso a la misma.

 

  • Plataforma de Registro para POCs.- La dirección electrónica www.registro.ayudaunrestaurante.com.mx, sujetándose los POC a sus Políticas de Uso, a las presentes Bases y al Aviso de Privacidad al momento de uso e ingreso a la misma. En esta dirección los POC se pre registran y entrarán en un proceso de validación, al ser aceptados por nuestro proceso, se les enviará un correo con una liga oculta y privada para que se den de alta en la plataforma de terceros que apoyan con el procesamiento de pagos.

 

  • Tarjeta de Regalo.- Código o acceso virtual al cual le corresponda un número o código de barras único e individual de cada participante/consumidor el cual estará pre-cargado con el monto que cada consumidor desee adquirir para utilizar en un POC en específico, una vez que dicho POC reanude operaciones 2 Contingencia COVID-19. La Tarjeta de Regalo será abonada por Grupo Modelo con un monto adicional equivalente al monto que adquirió el consumidor. 

 

  • Establecimiento Registrado o POC.- Son establecimientos validados con la información proporcionada y dados de alta en www.ayudaunrestaurante.com.mx y participantes en esta promoción en los cuales se pueden canjear/utilizar las Tarjetas de Regalo por el importe que cada participante decida adquirir para uso en dicho POC.

 

  • Registro o Cuenta de Usuario POC.- Se integra de los datos verídicos proporcionados voluntariamente por el POC dentro de la Plataforma que desee participar en la Promoción y ser acreedor al incentivo que ofrece Grupo Modelo. Este registro se integra con el nombre del POC, domicilio del POC, dirección de correo electrónico de contacto del POC, teléfono de contacto del POC y datos bancarios y se compone con una identidad del POC para su uso y una clave de acceso válido con el propósito de desarrollar la Mecánica de la Promoción, será considerado como Registro o Cuenta de Usuario valido para participar aquel POC que reciba la confirmación de participación por parte de Grupo Modelo, esta confirmación será indispensable para poder recibir el incentivo.   

 

  • Grupo Modelo o el Organizador.- Refiere a Cervecería Modelo de México, S. de R.L. de C.V., y/o sus subsidiarias, afiliadas o partes relacionadas, así como cualquier tercero que éste designe para tales efectos.

 

  • Contingencia COVID-19.- Situación actual de suspensión de labores no esenciales decretadas por el gobierno mexicano en virtud de la propagación del COVID-19. 

 

  • Fecha de Canje.- Es la fecha en que el POC que corresponda reanude operaciones por virtud del levantamiento de suspensión de labores no esenciales y/o cualquier otra.

 

  • Consumidor.- A la persona física mayor de edad conforme a las leyes de la República Mexicana, de nacionalidad mexicana, que cumpla con los requisitos de participación, no incurra en alguno de los supuestos de descalificación, ingrese a la Plataforma www.ayudaunrestaurante.com.mx y adquiera su Tarjeta de Regalo. Sólo será válido un Usuario por persona.

 

  • Usuario.- Se integra de los datos personales verídicos proporcionados voluntariamente por el Consumidor dentro de la Plataforma. Este registro se integra con el nombre, fecha de nacimiento con día, mes y año, dirección, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y datos de pago o forma de pago y se compone con una identidad para su uso y una clave de acceso válido con el propósito de desarrollar la Mecánica de la Promoción.

 

  • Vigencia.- Periodo del tiempo durante el cual se desarrolla la Mecánica de la Promoción conforme a las fechas descritas en el capítulo 3.- denominado VIGENCIA de estas Bases, así como en la descripción de la Dinámica que forma parte de la Mecánica de la Promoción.

 

  • Mecánica de la Promoción.- Conjunto de lineamientos para poder adquirir una Tarjeta de Regalo y obtener el incentivo que ofrece el Organizador.

 

  • Dinámica.- Procedimiento específico que se integra dentro de la Mecánica de la Promoción. Consiste en:

 

Por medio de la Plataforma, los Consumidores podrán crear su Usuario para adquirir las Tarjetas de Regalo por un valor de $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), en un POC de su elección, que deberá ser seleccionado a través de la Plataforma. Cada Consumidor recibirá por parte de Grupo Modelo un incentivo dentro de su respectiva Tarjeta de Regalo, equivalente a un monto igual al adquirido es decir, el Consumidor adquiere una Tarjeta de Regalo equivalente a $250.00 pesos, Grupo Modelo abonará a la Tarjeta de Regalo en cuestión $250.00 pesos adicionales, por lo que el Consumidor tendrá un monto equivalente a $500.00 pesos para gastar en el POC de su elección. Asimismo, el POC seleccionado por el Consumidor, recibirá en su cuenta bancaria la cantidad total (aportación del Consumidor + abono de Grupo Modelo) que se refleje en la Tarjeta de Regalo adquirida por el Consumidor, esto es, a manera de ejemplo, los $250.00 pesos erogados por el Consumidor más $250.00 pesos adicionales abonados por Grupo Modelo, por lo cual el POC estará recibiendo la misma cantidad que contenga la Tarjeta de Regalo.

Cada POC tendrá un límite de aportaciones de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.), derivados de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.) por parte de distintos Consumidores y $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.) por parte de Grupo Modelo y una vez que un determinado POC alcance el límite máximo permitido por estas Bases, ya no será posible seguir aportando al POC.

  • Territorio.- La Promoción será aplicable para todo el territorio nacional.

 

  • Incentivo.- Grupo Modelo ofrece el incentivo al Consumidor consistente aportar una cantidad igual a la adquirida por el Consumidor en cada Tarjeta de Regalo, la cantidad disponible es de $250.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.). Asimismo, Grupo Modelo ofrece el incentivo al POC consistente en la cantidad adquirida por el Consumidor en cada Tarjeta de Regalo más la cantidad abonada por Grupo Modelo, la cantidad disponible para cada POC son de $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.). 

 

Las demás definiciones que se desprendan del cuerpo de las presentes Bases y en su defecto las que aplique el Organizador.

 

Los términos referidos en este apartado tendrán igual significado en el uso de plurales o singulares en estas Bases.

 

  1. ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN

 

Grupo Modelo, con domicilio en calle Cerrada Palomas # 22, piso 4, colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México, México.

 

Para información y aclaraciones con relación a la presente Promoción, los Consumidores pueden llamar:

residentes Valle de México al teléfono (55) 88 69 30 83 con un horario de atención de lunes a domingo de 09:00 am a 18:00 horas, o al teléfono 800 46 10 018 del Interior de la República Mexicana en un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas o enviar un mail a stella@ayudaunrestaurante.com.

 

  1. REQUISITOS DE LOS CONSUMIDORES PARA PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN

 

El público en general, que tenga la disposición de participar en la Promoción y reúna todos y cada uno de los siguientes requisitos:

 

  • Ser mayor de 18 años, cumplidos antes del inicio de la Vigencia de la Promoción verificable a través de cualquier documento oficial.

 

  • Dar lectura total y aceptar las presentes Bases, de la Promoción y Dinámica. (Se entenderá por aceptadas las presentes Bases a toda persona que ingrese a la Plataforma, cuente con un Usuario y adquiera una Tarjeta de Regalo).

 

  • Ingresar a la Plataforma a fin de conocer la sección que comprende la política de privacidad (Aviso de Privacidad), así como para ejecutar el procedimiento de la Mecánica de la Promoción 
      • Proporcionar durante la Vigencia datos verídicos  y comprobables (nombre y apellido, fecha de nacimiento, apellido (s), dirección, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto), conforme le sean requeridos en la Plataforma y con el cual se generará un Usuario, (en dado caso) que lo identificará y distinguirá con una o varias Tarjetas de Regalo. Igualmente deberán proporcionar cualesquiera otros datos que le sean requeridos por el Organizador.
      • Los Consumidores podrán adquirir las Tarjetas de Regalo sólo a través de la Plataforma.

 

Restricciones:

  • La participación de cualquier menor de edad durante la Vigencia de la Promoción.
  • Proporcionar o afirmar cualquier dato que no sea cierto o verificable como cierto por el Consumidor.
  • La participación de cualquier empleado del Organizador.
  • La participación de cualquier persona que tenga parentesco directo o por afinidad con algún trabajador(a) del Organizador.
  • El Consumidor/Usuario y el POC solo podrán tener un registro en la Plataforma.   
  • El Consumidor/Usuario que incurra en cualquier motivo de restricción por quién haya adquirido una Tarjeta de Regalo podría implicar la imposibilidad de redimir y/o canjear la Tarjeta de Regalo en cuyo caso el monto adquirido no será devuelto.
  • En caso que el POC seleccionado por el Consumidor/Usuario para la cual fue adquirida la Tarjeta de Regalo cierre sus actividades permanentemente posterior y debido a la Contingencia COVID-19, el Consumidor/Usuario acepta y reconoce que el monto adquirido voluntariamente será considerado una aportación en favor de dicho POC.
  • Por la negativa u omisión de entrega de documentos o información completos y legibles que le sean requeridos vía correo electrónico o vía telefónica al número proporcionado por el Consumidor/Usuario.
  • Todo Consumidor/Usuario que participe o ejecute conductas fraudulentas.
  • Todo Consumidor/Usuario que incumpla con las presentes Bases. 
  • Cualquier ataque o intento de alteración o manipulación al sistema informático, o a la Plataforma o al lugar en el cual se encuentre radicada la misma, genera la anulación del Usuario y Tarjeta de Regalo asociada del Consumidor.
  • Cualquier daño intencional o no, que se haga a las Tarjetas de Regalo  incluyendo su falsificación y cualquier alteración visible. 
  • Será también causal de imposibilidad de canje si un Consumidor/Usuario adquiere Tarjetas de Regalo de forma distinta a la señalada en las presentes Bases, y que de manera enunciativa se menciona la compra de Tarjetas de Regalo, falsificación y/o alteración de Tarjetas de Regalo o Usuarios, a sólo juicio y discrecionalidad del Responsable de la Promoción.

 

En caso de que el Consumidor/Usuario o el POC cometan conductas fraudulentas, Grupo Modelo podrá  ejercer las acciones legales pendientes.

 

Grupo Modelo nos era responsable de los daños o perjuicios de conductas inadecuadas o ilegales que pudieran realizar los Consumidores/Usuarios y POC participantes, ni por las consecuencias que pudiesen ocasionar estas conductas. 

 

Grupo Modelo se reserva el derecho de no entregar el Incentivo en el caso de comprobar la existencia de conductas fraudulentas por parte de los Participantes (Consumidor/Usuario o el POC),sin que sea necesario acreditar ante autoridad alguna evidencia de dicha conducta fraudulenta.

 

  1. VIGENCIAS

La Vigencia de la Promoción constará de dos etapas, la primera será a partir de 03 de abril del 2020 a las 00:00:01 al 30 de mayo de 2020 a las 23:59:59 o hasta agotar el presupuesto asignado, lo que suceda antes, en el cual se realizar el registro de los POC y compra de las Tarjetas de Regalo por parte de los Consumidores/Usuarios, la segunda etapa de la vigencia será a partir de que el POC seleccionado reanude operaciones al público en general, dentro de los horarios laborales de cada respectivo POC y hasta el 31  de diciembre de 2020, etapa en la cual estará habilitadas las Tarjetas de Regalo para redimirlas en los POC correspondiente, estas etapas estarán sujetas al horario del centro de la República Mexicana.



  1. TARJETAS DE REGALO TOTALES.

 

La cantidad total de Tarjetas de Regalo canjeables por $250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) estarán limitadas hasta alcanzar en su totalidad el monto de $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.). 

Grupo Modelo ofrece el incentivo al Consumidor consistente aportar una cantidad igual a la adquirida por el Consumidor en cada Tarjeta de Regalo, la cantidad disponible es de $250.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.). Asimismo, Grupo Modelo ofrece el incentivo al POC consistente en la cantidad adquirida por el Consumidor en cada Tarjeta de Regalo más la cantidad abonada por Grupo Modelo, la cantidad disponible para cada POC es de $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.).



Garantía de los incentivos ofrecidos:

 

Los Incentivos ofrecidos son condicionados a la adquisición de una o varias Tarjetas de Regalo por los Consumidores/Usuarios conforme a la Mecánica de la Promoción y Dinámica específica que se describe en las presentes Bases.

 

La Dinámica que integra la Promoción, se realizara de la siguiente forma:

 

  1. El Consumidor/Usuario tendrá que ingresar a la Plataforma [incluir website] 
  2. Registrarse con los datos solicitados en la Plataforma, o ingresar con el Usuario y contraseña previamente registrado.
  3. Seleccionar el POC para el cual el Consumidor/Usuario desea adquirir la Tarjeta de Regalo por la única cantidad disponible de $250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.).
  4. Grupo Modelo abonará una cantidad igual a la que haya adquirido el Consumidor/Usuario en la Tarjeta de Regalo.
  5. Grupo Modelo aportará al POC una cantidad igual a la reflejada en la Tarjeta de Regalo de cada Consumidor/Usuario.
  6. [*]
  7. Una vez que el POC reanude sus operaciones al público, canjear o redimir la Tarjeta de Regalo adquirida
  8. Cada Tarjeta de Regalo sólo puede redimirse o canjearse en el POC previamente seleccionado por el Consumidor/Usuario.

 

  1. CANJE DE LAS TARJETAS DE REGALO

 

A todos los Consumidores/Usuarios se les podrá requerir cualquier documentación que, a juicio del Organizador, se considere necesaria para canjear la Tarjeta de Regalo, incluyendo comprobante de compra.

 

Las Tarjetas de Regalo pueden ser transferibles, pero no comercializables y no se podrán reclamar su equivalente en efectivo.

 

El Organizador y el socio encargado de procesamiento de pagos son los únicos responsables de la entrega virtual de Tarjetas de Regalo y del cumplimiento de los lineamientos de la Promoción con los Consumidores/Usuarios. El Organizador se reserva el derecho de no entregar la Tarjeta de Regalo en el caso de comprobar la existencia de conductas fraudulentas por parte de los Consumidores/Usuarios sin que sea necesario acreditar ante autoridad alguna evidencia de dicha conducta fraudulenta del supuesto Consumidores/Usuarios. 

 

  1. MECÁNICA

 

Consideraciones generales:

Los Consumidores/Usuarios deberán adquirir las Tarjetas de Regalo a través de la Plataforma

 

Una vez que los Consumidores/Usuarios adquieran una Tarjeta de Regalo para un POC determinado (seleccionado a voluntad del Consumidor/Usuario), se generará un código QR único asociado al Consumidor/Usuario.

 

Los Consumidores/Usuarios  deben conservar su Tarjeta de Regalo hasta que sea posible canjear o redimirla en el POC seleccionado posterior a la Contingencia COVID-19.

 

Grupo Modelo abonará una cantidad igual a la que haya adquirido el Consumidor/Usuario en la Tarjeta de Regalo.

 

Grupo Modelo aportará al POC una cantidad igual a la reflejada en la Tarjeta de Regalo de cada Consumidor/Usuario.

 

Una vez que el POC reanude sus operaciones al público, canjear o redimir la Tarjeta de Regalo adquirida. Cada Tarjeta de Regalo podrá ser canjeada o redimida una sola vez por el monto adquirido y reflejado en su respectivo código QR.

 

En caso que el POC cierre sus operaciones permanentemente, la Tarjeta de Regalo no podrá ser canjeada o redimida y el monto adquirido por el Consumidor/Usuario, así como el Incentivo aplicable a dicha Tarjeta de Regalo se considerará perdidas y/o sin valor. 



Cumplir con los requisitos para adquirir una Tarjeta de Regalo.

  • No incurrir en alguno de los supuestos de restricción o imposibilidad para adquirir una Tarjeta de Regalo.
  • Seguir todos los pasos descritos en las presentes Bases.

Dinámica de participación:

 

  1. REQUISITOS PARA CANJEAR LA TARJETA DE REGALO.

 

El Consumidor/Usuario al momento de canjear o redimir la Tarjeta de Regalo en el POC correspondiente (preseleccionado por los Consumidores/Usuarios) deberá:

 

  • Exhibir una identificación oficial vigente que demuestre su mayoría de edad, tales como:

 

  1. Pasaporte con la vigencia señalada anteriormente
  2. Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral);

 

  • Exhibir el comprobante que contiene el código QR correspondiente a la Tarjeta de Regalo asociada a dicho Consumidor/Usuario. 



  1. AVISO DE PRIVACIDAD

 (I) “Responsable” del tratamiento de sus datos personales. Cervecería Modelo de México, S. de R.L. de C.V., sus afiliadas, subsidiarias, empresa matriz y/o partes relacionadas (en adelante “Grupo Modelo” o el “Responsable”), es la persona moral, que de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, (“Ley”) se entiende como el “Responsable”, ya que decide sobre el tratamiento de los datos personales que recaba de usted, como “Titular” de los mismos, entendiéndose como Titular la persona física a quien corresponden los datos personales, y por éstos últimos cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

El “Responsable” tratará sus datos de manera legítima y de conformidad con la ley aplicable. Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados o cortos que el “Responsable” haya puesto a su disposición por ser el titular de sus datos personales y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.

 (II) Domicilio del “Responsable”. Para efectos de oír y recibir todo tipo de notificaciones relacionadas con el presente Aviso de Privacidad, el “Responsable” designa aquel ubicado en la calle Cerrada Palomas # 22, piso 5, colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México, México.

(III) Datos personales que recaba el “Responsable”. Usted puede navegar en nuestro sitio web sin proporcionar datos personales, sin embargo, en caso que decida contactarnos, registrarse o inscribirse a cualquiera de nuestros programas, promociones, trivias, encuestas o entrar a ciertos apartados en los cuales usted puede voluntariamente proporcionar sus datos para las distintas finalidades aquí descritas. Grupo Modelo tratará distintos datos personales dependiendo de las circunstancias que generen su relación con usted: 

Para contactarnos a través de cualquier página web de Grupo Modelo se recabarán los siguientes datos personales: nombre completo, correo electrónico, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono.

Para registrarse o inscribirse a cualquiera de nuestros programas, promociones, trivias, encuestas y concursos se recabaran los siguientes datos personales: nombre completo, correo electrónico, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono.

(IV) Datos personales sensibles. Grupo Modelo le informa que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad no requiere recabar de usted datos personales sensibles. 

(V) Finalidades del tratamiento de los datos personales recabados. El “Responsable” recabará sus datos personales dependiendo de las circunstancias que generen su relación con usted para las siguientes finalidades:

  • Dar seguimiento y/o contestación a cualquier duda, comentario o sugerencia que usted realice a través de nuestra página web; 
  • Crear un expediente para efectos internos para poder prestarle los servicios contratados con el Responsable;
  • Registrarlo, inscribirlo y darlo de alta en nuestros programas, trivias, encuestas, promociones y concursos; 
  • Crear un expediente interno para nuestros programa, trivias, encuestas, promociones y concursos;
  • Crear un usuario para que usted pueda participar en nuestros programa, trivias, encuestas, promociones y concursos;
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con usted;
  • Comunicar e informarle sobre cualquier cambio en los programa, trivias, encuestas, promociones y concursos en que usted se haya registrado o inscrito;
  • Enviar premios y artículos ganados por usted durante los programas, trivias, encuestas, promociones y concursos;
  • datos de geolocalización y demográficos referentes a la ubicación geográfica del dispositivo que utilice para contactarnos y/o solicitar nuestros servicios, así como datos referentes a sus preferencias e intereses en los bienes, productos y servicios que ofrece el Responsable;
  • En su caso, contactarle para iniciar el proceso de registro o su permanencia a lo largo de su participación en cualquiera de nuestros programas, trivias, encuestas, promociones y concursos; 
  • Actividades de análisis de datos a través de la página web y/o APP a través del uso de tecnologías de inteligencia artificial y análogas para análisis y procesamiento transaccional; y
  • Procesar cualesquier pagos derivados de los servicios contratados.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para mantener una relación con usted, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Evaluar la calidad de los servicios profesionales, programas, trivias, encuestas, promociones y concursos que presta el “Responsable” y llevar a cabo encuestas de satisfacción de clientes; 
  • Prospección comercial personalizada mediante el ofrecimiento de nuestros productos y servicios, así como cualquier oferta o promoción referente a éstos; 
  • Estudios de carácter estadístico, tales como encuestas o estudios sobre hábitos de consumo y de mercado; y
  • Enviarle correos informativos e invitaciones a eventos, programas, trivias, encuestas, promociones y concursos de su interés de conformidad con los servicios prestados por el “Responsable”.

En caso que desee oponerse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias (no necesarias), por favor envíe un correo a datos.legal@gmodelo.com.mx indicando su oposición al tratamiento de sus datos personales para los fines secundarios:

(VI) Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales. Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, a fin de que no sean tratados para fines mercadotécnicos o publicitarios por parte del Grupo Modelo, usted puede contactar directamente al Departamento de Datos Personales, ubicado en el domicilio de Grupo Modelo, o a través del siguiente correo electrónico datos.legal@gmodelo.com.mx, a fin de que se le indiquen la forma y los medios por los que usted pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales.

(VII) Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (Derechos ARCO). Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales en posesión de Grupo Modelo, así como a los detalles y características del tratamiento de los mismos, a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; y a cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades antes señaladas, o en caso que usted considere que estén siendo utilizados para finalidades no consentidas; o bien oponerse al tratamiento de los mismos.

El trámite para el ejercicio de los derechos ARCO iniciará con la presentación de una solicitud en el domicilio de Grupo Modelo, dirigido al Área Legal: Departamento de Datos Personales o bien a través del siguiente correo electrónico datos.legal@gmodelo.com.mx, dicha solicitud deberá contener por lo menos la siguiente información: 

  1. nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; 
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; 
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO; y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Previo a iniciar el ejercicio de sus derechos ARCO, así como para información adicional le sugerimos contactar al Departamento de Datos Personales, (tal como se indica en el punto anterior) en donde le brindarán toda la información y formatos necesarios para un eficiente ejercicio de dichos derechos.

(VIII) Procedimiento para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. En cualquier momento, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado a Grupo Modelo para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal, Grupo Modelo deba o requiera continuar con el tratamiento de sus datos personales. Asimismo, usted debe tener en cuenta que tratándose de ciertas finalidades específicas, la revocación de su consentimiento implicará la terminación de su relación con el Grupo Modelo.

En caso de querer revocar su consentimiento será necesario que contacte al Departamento de Datos Personales, ubicado en el domicilio de Grupo Modelo, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico datos.legal@gmodelo.com.mx, a fin de que le puedan brindar la información y/o formatos necesarios  para iniciar un eficiente procedimiento para la revocación del consentimiento.

(IX) Transferencias de datos personales dentro de México y al extranjero.

Grupo Modelo no realizará transferencia alguna de sus datos personales a otros terceros. Sin embargo, el Grupo Modelo podrá llevar a cabo transferencias de sus datos sin su consentimiento en los supuestos previstos por la Ley.

Asimismo, nuestra página web podría re direccionarlo a páginas de terceros con fines de procesamiento de pagos, por lo que Grupo Modelo no será responsable del tratamiento de datos personales que dichos terceros realicen.

(X) RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DE COOKIES Y WEB BEACONS. Grupo Modelo recaba datos personales directamente del titular o a través de otros medios ópticos, sonoros, visuales, gráficos, o por cualquier otra tecnología legalmente permitida.

La información que Grupo Modelo recibe y almacena de las páginas de internet y/o aplicaciones móviles cuando usted interactúa en los sitios web y/o aplicaciones de Grupo Modelo es principalmente información técnica, como su dirección de protocolo de internet, su sistema operativo en su dispositivo y su tipo de navegador, la dirección de un sitio web de referencia, en su caso, y la ruta que siga durante su recorrido por la página web y/o aplicación.

Cuando visita nuestras páginas web y/o aplicaciones, los “datos de uso” temporales se guardan como un registro en nuestro servidor con fines estadísticos para mejorar la calidad de nuestros sitios web. Este conjunto de datos comprende:

    • la página web y/o aplicación mediante la cual los datos fueron requeridos;
    • el nombre de los datos;
    • la fecha y hora de la solicitud;
    • el volumen de datos transferidos;
    • el estado de acceso (archivo transferido, archivo no encontrado);
    • la descripción del tipo de navegador web utilizado; y
    • la dirección IP del dispositivo solicitante, acortada a los últimos tres caracteres.

Grupo Modelo usa esta información para permitir el acceso a nuestra página web y/o aplicación, para el control y la administración de nuestros sistemas, y para mejorar el diseño de las páginas web y/o aplicaciones. La información guardada es anonimizada (disociada).

“No rastrear” es una configuración de navegador opcional que permite a los usuarios optar por dejar de rastrear los sitios web que visitan, incluidos servicios de análisis, redes publicitarias y plataformas sociales. Puede ajustar la configuración en su navegador y optar por “No rastrear”. Una vez que haya hecho esto, se enviará una solicitud de “No rastrear” cuando acceda a un sitio web desde su navegador, y su actividad de usuario no será rastreada

Grupo Modelo utiliza cookies para reconocerlo cuando utilice o regrese a sus sitios web. Las cookies permiten a Grupo Modelo reconocerlo de página en página. Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web que usted visita colocan en su dispositivo. Son ampliamente utilizados para hacer que los sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información a los propietarios del sitio web. Esta página web y/o aplicación utiliza cookies de sesión para permitirle iniciar sesión en su cuenta de usuario personalizada. Estas cookies de sesión no permanecen en la página web y/o aplicación o en su dispositivo después de cerrar la página web y/o aplicación. Esta página web y/o aplicación también usa Google® Analytics®. Si no desea que se utilicen las cookies, no utilice nuestro sitio web, ya que no se pueden desactivar.

Tipo de Cookie

Nombre

Objetivo

Información Adicional

Temporal

bud_auth

Autenticación del usuario -- sin esta cookie, el usuario no podría iniciar sesión.

Expira al finalizar la sesión.

Temporal

bud_session

Estado de sesión del usuario conectado -- sin esta cookie el usuario tendría que iniciar sesión para ver cada página.

Expira al finalizar la sesión.

Temporal & Permanente

__utma __utmb __utmc __utmz

Google® Analytics®y Salesforce Krux utilizan cookies para ayudarnos a analizar cómo usa esta página web y/o aplicación. Usamos la información para compilar informes y ayudarnos a mejorar. Las cookies recopilan información de forma anónima, incluida la cantidad de visitantes, desde donde los visitantes han accedido a la página web y/o aplicación que visitaron. Para obtener una descripción general de privacidad de Google, haga clic aquí.

_utma expira 2 años después de su creación __utmb expira 30 minutos después del último acceso a la página web_utmc expira 30 minutos después del último acceso a la página web _utmz expira 6 meses después del último acceso a la página web


Tipo de Cookie Nombre Objetivo Información Adicional Temporal bud_auth Autenticación del usuario -- sin esta cookie, el usuario no podría iniciar sesión. Expira al finalizar la sesión. Temporal bud_session Estado de sesión del usuario conectado -- sin esta cookie el usuario tendría que iniciar sesión para ver cada página. Expira al finalizar la sesión. Temporal & Permanente __utma __utmb __utmc __utmz Google Analytics y Salesforce Krux utilizan cookies para ayudarnos a analizar cómo usa esta página web y/o aplicación. Usamos la información para compilar informes y ayudarnos a mejorar. Las cookies recopilan información de forma anónima, incluida la cantidad de visitantes, desde donde los visitantes han accedido a la página web y/o aplicación que visitaron. Para obtener una descripción general de privacidad de Google, haga clic aquí. _utma expira 2 años después de su creación __utmb expira 30 minutos después del último acceso a la página web_utmc expira 30 minutos después del último acceso a la página web _utmz expira 6 meses después del último acceso a la página web

La mayoría de los navegadores web permiten cierto control de la mayoría de las cookies a través de la configuración del navegador. Para obtener más información sobre las cookies, incluida la forma de ver qué cookies se han establecido y cómo administrarlas y eliminarlas, visite http://www.allaboutcookies.org.

Es importante mencionar que si elige deshabilitar por completo el uso de cookies en su navegador, es posible que esta página web y/o aplicación no se muestre o no funcione como se diseñó en su dispositivo.

Esta página web y/o aplicación utiliza herramientas de análisis web que utilizan cookies y dispositivos similares para permitirnos analizar el uso de esta página web y/o aplicación. Para que podamos optimizar nuestra página web y/o aplicación, la información generada en la cookie (incluida la dirección IP abreviada) se transmite a nuestro servidor y se almacena. Durante este proceso, su dirección de IP será inmediatamente anonimizada (disociada), para que usted permanezca en el anonimato. La información generada por la cookie sobre su uso de este sitio web no será divulgada a terceros.

Realizamos anuncios adaptados a sus intereses mediante la cooperación con redes publicitarias, proveedores de anuncios publicitarios y servicios similares. Podemos recopilar información sobre su actividad en línea a través de tecnologías de seguimiento tales como cookies, píxeles de seguimiento y dispositivos similares, para realizar anuncios y servicios en línea que sean relevantes para usted. Puede obtener más información acerca de la publicidad dirigida y tomar ciertas decisiones de privacidad aquí.

(XI) Medidas de seguridad implementadas. Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso y/o alteración de su información.

(XII) Modificaciones al aviso de privacidad. El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de las propias necesidades de Grupo Modelo por los servicios que se ofrecen, de las prácticas de privacidad o diversas causas, por lo que Grupo Modelo se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento las modificaciones o actualizaciones que sean necesarias al presente aviso de privacidad.

Grupo Modelo pondrá a su disposición, la versión actualizada del aviso de privacidad, en el sitio web y/o la aplicación de Grupo Modelo.

(XIII) Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto. Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley, podrá dirigirla al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Fecha de última actualización: 02 de abril de 2020.

  1. JURISDICCIÓN APLICABLE:

Cualquier controversia suscitada por la Promoción y sus complementarias, se regirán por las presentes Bases y como complemento para lo establecido en éstas aplicará la jurisdicción a elección del Organizador, sujetándose todas las partes interesadas a las mismas, renunciando al que por beneficio de su domicilio presente o futuro pudiese corresponderles.

 

  1. AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS, OBRA E IMAGEN:

El organizador podrá solicitar el consentimiento expreso del Consumidor/Usuario para prestar su imagen y/o voz para la elaboración de material fotográfico, así como grabaciones de audio y video a utilizarse en los medios de comunicación que El Organizador de la presente Promoción juzgue convenientes. Al participar en esta Promoción usted podría ser solicitado por el Organizador o cualquier tercero que el Organizador designe para tales efectos para otorgar su consentimiento para publicarlo a través de cualquier medio conocido o por conocerse mundial de comunicación que estime conveniente. 

 

Los materiales a los que se hace referencia en el párrafo anterior serán propiedad exclusiva del Organizador de la presente Promoción, los cuales podrá difundir y utilizar de la manera que más convenga a sus intereses, sin que esto implique pago alguno a dichos Participantes por su aparición en cualquier medio de comunicación. 

 

  1. Para información y aclaraciones con relación a la presente Promoción, los participantes pueden llamar:
  2. Residentes Valle de México al teléfono (55) 88 69 30 83 con un horario de atención de lunes a domingo de 09:00 am a 18:00 horas, o
  3. Al Teléfono 800 46 10 018 Del Interior de la República en un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
  4. El Organizador se reserva el derecho de abstenerse a entregar el Incentivo y/o Tarjeta de Regalo e iniciar, si es necesario, las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante la Promoción; tales como falsificación, suplantación de personas, alteración de información, fraude, o en general cualquier mal uso que pueda afectar directa o indirectamente a El Organizador.Toda decisión del responsable de la promoción será inapelable, definitiva y sin posibilidad de reclamo. Además de que podrá cambiar la Mecánica de participación en cualquier momento. Se les pide a los Consumidores/Usuarios de esta Promoción, estar al tanto de estos Términos y Condiciones durante la Promoción visitando la página [incluir website], ya que pueden ser cambiados o modificados por parte del Organizador sin previo aviso.
  5. Bases sujetas a cambios. Será responsabilidad del Participante y del público en general revisar las actualizaciones que presenten las mismas, basado en la fecha de última actualización al final del documento.
  6. La presente es una promoción comercial a base de concurso, prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SCFI-2007.
  7. Entrega de Tarjetas de Regalo. Las Tarjetas de Regalo así como el Incentivo serán entregados de manera virtual, al correo electrónico que cada Consumidor/Usuario facilite para tales efectos, en un máximo de [*]días hábiles a partir de la fecha en que el Consumidor/Usuario adquiera su respectiva Tarjeta de Regalo conforme a lo aquí establecido, previa validación requerida en las presentes Bases.

 

Los Incentivos para POC serán entregados de manera virtual a la cuenta bancaria que para tales efectos cada POC designe vía [*] en un máximo de [*]días hábiles a partir de la fecha en que el Consumidor/Usuario adquiera su respectiva Tarjeta de Regalo conforme a lo aquí establecido, previa validación requerida en las presentes Bases.

 

  1. Ni las Tarjetas de Regalo, ni los Incentivos son canjeables por dinero en efectivo ni por ningún otro medio.
  2. Lugar y horario para canjear las Tarjetas de Regalo; las Tarjetas de Regalo serán canjeables en el establecimiento designado por el POC (previamente seleccionado a voluntad de cada Consumidor/Usuario) en la fecha en que dicho POC reanude sus operaciones abiertas al público en general posterior a la Contingencia COVID-19, en los horarios y días laborables habitualmente del respectivo POC y dentro de la vigencia para ello establecido, bajo las condiciones detalladas en las presentes Bases.
  3. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR: El Organizador podrá en cualquier momento suspender la Promoción o la entrega de Tarjetas de Regalo y/o Incentivos sin responsabilidad alguna, si dicha suspensión es en acato de cualquier orden administrativa o judicial y/o si se dieren circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o eventos que afecten el desarrollo de la Promoción y/o los intereses de Cervecería Modelo de México, S. de R.L. de C.V, y las marcas participantes.
  4. Si por causas ajenas al Organizador se suspendiera, modificara, alterara o de cualquier forma se vieran imposibilitados los Consumidores/Usuarios para recibir y/o canjear la Tarjeta de Regalo y/o el Incentivo obtenido, el Organizador, se reserva el derecho de otorgar opcionalmente algún bien equivalente, igual o similar a la Tarjeta de Regalo y/o el Incentivo que el Consumidor/Usuario se hizo acreedor. De igual forma, se procederá en los casos que existieran actos políticos, sociales o de salud que hicieran inejecutables el desarrollo de la Promoción y/o las entregas respectivas de Tarjetas de Regalo y/o Incentivos. En todos estos casos el Organizador publicará a través de la Plataforma los motivos en que se fundamenta la realización de cualquiera de los actos establecidos en el presente párrafo.
  5. Cervecería Modelo de México, S. de R.L. de C.V., no se hace responsable por las fallas ajenas que el sistema de red pudiera sufrir de manera temporal o definitiva, dentro de la Vigencia de la presente Promoción, en la prestación del servicio del canal electrónico utilizado o en caso de que sean resultado de causas de fuerza mayor tales como desastres naturales, contingencias sanitarias o cualesquiera otra que no estén en control directo del Organizador.
  6. El Organizador de la Promoción no podrá ser responsable por fallas en los equipos de computación, de comunicación, de suministro de energía, de líneas telefónicas, de la red de Internet, ni por desperfectos técnicos, errores humanos, virus informáticos o cualesquiera otros programas o esquemas maliciosos que pudieran ocasionar pérdidas de información, robo o suplantación de identidad o interrupción de negocios; o acciones de terceros que pudieran perturbar el normal desarrollo de la Promoción.
  7. Cualquier intento o ejecución de aplicación de programas o sistemas que pretendan atacar o vulnerar la Promoción, el horario o fechas de registro, los relojes y/o cronómetros de registro de tiempos podrá ser perseguido con las acciones legales pertinentes que a criterio del Organizador sean suficientes y acarrea la inmediata imposibilidad de participación del Consumidor/Usuario que incurra en tal conducta. Ante cualquier sospecha referente a que el Consumidor/Usuario hubiere utilizado robots o cualquier otro tipo de herramientas de uso automatizado o recursos económicos desproporcionados para la adquisición de las Tarjetas de Regalo y/o Incentivos o para su reproducción apócrifa y actué de un modo que infrinja alguna de las políticas, términos y condiciones, o en cualquier actividad o práctica que afecte negativamente la imagen del Organizador de la Promoción y las marcas participantes en la Promoción que desacredite y/o menoscabe la reputación y su buen nombre, será inmediatamente descalificado sin responsabilidad alguna para el Organizador y el Consumidor/Usuario no tendrá derecho a participar nuevamente, sin que dicha descalificación limite el derecho del Organizador de ejercer las acciones legales que considere procedentes en contra del o los que resulten responsables. En caso de imposibilidad de participación de un Consumidor/Usuario por motivos señalados como perjudiciales para el desarrollo de la Promoción y los derechos de participación del resto de Consumidor/Usuario, el Organizador conserva el derecho de poder realizar la asignación de la Tarjeta de Regalo y/o Incentivo, realizando una nueva asignación o selección de la Tarjeta de Regalo y/o Incentivo o disponer de éste como quedó establecido en las Condiciones de las presentes Bases.
  8. Cualquier modificación a las presentes Bases (las mecánicas, términos y condiciones) será ajustada a la legislación vigente en la materia, dando el aviso correspondiente a la Procuraduría Federal del Consumidor y debidamente comunicada a los Consumidores/Usuarios a través de los mismos medios de difusión de esta Promoción.
  9. Cervecería Modelo de México, S. de R.L. de C.V., no podrá ser responsable del cumplimiento de esta Promoción en caso de eventos que puedan interferir en su desarrollo y cumplimiento, así como en las fechas de Vigencia, y que de manera enunciativa y no limitativa, se mencionan las  derivadas de fenómenos naturales como inundación, tormentas, huracanes, temporales, bloqueos, disturbios civiles, electorales o militares, marchas, plantones, o fenómenos similares o de cualquier otro que sea considerado como causa de fuerza mayor.
  10. Al participar en la Promoción, los Consumidores/Usuarios aceptan lo establecido en las Bases (las mecánicas, términos y Condiciones, así como a las leyes vigentes aplicables a esta Promoción en la República Mexicana.



Fecha de última modificación 12 de mayo del 2020.