Q&A

¿Qué es “Ayuda a un restaurante”?

Es la plataforma de Grupo Modelo y Stella Artois que busca apoyar a los miles de restaurantes que lamentablemente se han visto afectados en el país debido a la crisis económica generada por el brote de COVID-19.

¿En qué consiste la plataforma “Ayuda a un restaurante”?

Por medio de la Plataforma, los Consumidores podrán crear su Usuario para adquirir las Tarjetas de Regalo por un valor de $250.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) o $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), en un POC de su elección, que deberá ser seleccionado a través de la Plataforma. Cada Consumidor recibirá por parte de Grupo Modelo un incentivo dentro de su respectiva Tarjeta de Regalo, equivalente a un monto igual al adquirido es decir, si el Consumidor adquirió una Tarjeta de Regalo equivalente a $250.00 pesos, Grupo Modelo abonará a la Tarjeta de Regalo en cuestión $250.00 pesos adicionales, por lo que el Consumidor tendrá un monto equivalente a $500.00 pesos para gastar en el POC de su elección. Asimismo, el POC seleccionado por el Consumidor, recibirá en su cuenta bancaria la cantidad total (aportación del Consumidor + abono de Grupo Modelo) que se refleje en la Tarjeta de Regalo adquirida por el Consumidor, esto es, a manera de ejemplo, los $250.00 pesos erogados por el Consumidor más $250.00 pesos adicionales abonados por Grupo Modelo, por lo cual el POC estará recibiendo la misma cantidad que contenga la Tarjeta de Regalo.

¿A partir de qué fecha estará disponible esta iniciativa y hasta cuándo durará?


“Ayuda a un restaurante” estará disponible a partir del lunes 6 de abril. La dinámica de “duplicar el donativo del consumidor” Será hast agotar existencias de Budget. La plataforma seguirá funcionando para compras del consumidor “normales” (sin incentivo) tentativamente hasta el 30 de Abril

¿En dónde pueden adquirir las tarjetas de regalo mis consumidores para ayudar a mi restaurante?

Los consumidores pueden adquirir sus tarjetas de regalo a través de la página www.ayudaunrestaurante.com.mx

¿Cualquier restaurante puede sumarse a “Ayuda a un restaurante”?

Todos los restaurantes pueden pre registrarse a la plataforma “Ayuda a un restaurante” a través de la página www.ayudaunrestaurante.com.mx, donde será revisada su solicitud para saber si es candidato a participar

¿Cuáles son los requisitos para que mi restaurante pueda sumarse a “Ayuda a un restaurante”?

Los podrá encontrar en registro.ayudaunrestaurante.com.mx

¿Hay algún límite de apoyo por restaurante?

Tu restaurante podrá ser beneficiado con hasta $10,000 MXN por parte de tus consumidores y $10,000 MXN por parte de Stella.

¿En qué fecha me realizarán los depósitos?

En los días próximos a la compra por parte del consumidor. El apoyo del consumidor y el dado por Grupo Modelo se depositarán por separado.

¿Cómo podremos identificar a los consumidores que adquirieron las tarjetas de regalo?

A los consumidores que adquieran su tarjeta de regalo a través de la plataforma les llegará un correo electrónico con el monto de consumo y un código QR que será canjeado en el restaurante.

¿El apoyo será equitativo para todos los restaurantes?

El apoyo que Grupo Modelo y Stella Artois realizarán dependerá del número de consumidores que adquieran tarjetas de regalo para tu establecimiento, teniendo como máximo el beneficio de $20,000 MXN entre consumidor y Grupo Modelo. 

Cuándo abra mi establecimiento nuevamente ¿Tendré que darles el doble de consumo a los consumidores que adquirieron las tarjetas de regalo?

Sí, será el monto que pagaron los consumidores, más el monto que otorgaron Grupo Modelo y Stella Artois para incentivar al público a adquirir las tarjetas de regalo.

Sólo participan quienes ya compren Stella?

No, es convocatoria abierta pero debemos dar prioridad en la convocatoria a quienes ya compran nuestra marca.

Se puede usar en cualquier consumo o solo cerveza?

Cualquier consumo

¿Qué pasa si el POC ya no abre?

Tendrá que notificar con documentación oficial que cerró para deslindarse de la obligación de cumplir con la obligación de redimir las tarjetas que hayan sido compradas.

¿Hay deadline para hacer la redención?

31 de Diciembre de 2020, con base en los horarios y restricciones de cada POC

¿Cuándo estará disponible la página de registro de clientes?

Ya está

¿Habrá una página diferente para compra de tarjetas de regalo o será la misma?

¿Cuál es el candado para asegurar que se inscriban únicamente clientes de Grupo Modelo?

No es solo para clientes de Grupo Modelo

¿Hay un límite de donaciones por usuario?

No, solo de donaciones por POC. La única restricción para el usuario es la compra de una sola tarjeta por restaurante, pudiendo comprar las que gustes siempre y cuando sean de restaurantes distintos.

Me han comprado tarjetas pero no veo el dinero reflejado en mi cuenta de banco. ¿Qué puedo hacer?

Puedes intentar lo siguiente en la página de Stripe:
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Click disconnect
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También puedes confirmar si diste de alta el mismo mail en Stripe y en Ayuda un Restaurante